Ya que hoy es jornada de reflexión, aunque sea política, yo desde aquí quiero proponer a todos los periodistas y medios que reflexionen sobre la palabra "objetividad".
Estoy harta de que cualquier acontecimiento provocado o no (aquí se incluyen atentados, manifestaciones, concentraciones, catástrofes naturales,...) sean siempre utilizados como piedra que lanzar a los demás con un tirachinas. Puedo comprender, que no compartir, que esa sea la forma de actuar de muchos políticos. De lo que estoy cansada es de que una noticia X sea A para una parte de los medios y B para otra parte, que nunca sea X, ni siquiera casi X.
Somos personas y no podemos desprendernos de nuestras vivencias y sentimientos pero los medios deberían presentar objetivamente a X o al menos un poquito de A y un poquito de B. Se supone que deben cumplir una función social pero no la veo por ningún lado. Los medios de hoy en día están al servicio del poder, son empresas que manipulan la información de acuerdo a sus intereses. Así es imposible que nadie pueda tener una visión objetiva de nada. Puedes elegir la que más te guste pero siempre existirá la duda de si es la más correcta, nunca tendrás todos los datos para poder asegurarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario