sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Mi otro yo?





Hace escasos días, al traer aquí el blog de Herminia, comenté que hubo un tiempo en el que escribía.

Hoy, una amiga de ese tiempo, me lo ha recordado. Me ha preguntado que si seguía escribiendo, que recuerda un  tiempo en el que lo hacía. Me contaba que ella nunca había sido capaz de escribir nada y que consideraba que las personas que lo hacen tienen un don. Dice que ella siempre pensó que yo lo tenía. Ni siquiera creí que se acordase de algo que yo casi había olvidado. 


No, ya no suelo escribir. Muy pocas veces lo hago y cada línea multiplica sus posibilidades de acabar en la papelera. 


Entonces pienso en aquel tiempo y lo siento tan lejano que me parece que hablo de otra persona, aunque en realidad no hace tanto que llené una servilleta de ideas y palabras que tal vez nunca tengan un final. 


Siempre he sido un poco tímida para algunas cosas, son muy pocas las personas a las que enseñaba lo que escribía, era como desvelar un "secreto". Puede que por eso, si preguntas a mis amigos por este blog, nadie te pueda dar su nombre. Puede ser absurdo tanto secretismo...


quizás solo sea que este blog lo escribe "mi otro yo". 

2 comentarios:

  1. A mí me pasa exactamente lo mismo, también me dicen que tengo un don, y también da vergüencita enseñar lo que escribo. Aunque poco a poco voy escribiendo poemas a mucha gente,y parece que cada vez me cuesta menos dárselo al dedicatario y que se lo enseñe a quien quiera.

    Tal vez podrías hacer lo mismo. No sé.

    Euphemia

    ResponderEliminar
  2. Buf, jajaja, me cuesta solo pensarlo, :)

    El año pasado me propuse escribir otra vez porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo y creo que, como casi todo, requiere práctica. Lo que pasa es que no suelo encontrar el momento adecuado y siempre se me ocurren cosas cuando no tengo papel y, cuando me siento "a escribir", mis ideas parecen esfumarse y escribo cosas "sin ton ni son" (ese fue el nombre que le puse al documento), cosas sin sentido ni relación que me vienen a la cabeza, jejeje.

    NO hace mucho leí: "La inspiración puede venir cuando menos te lo esperes y tiene que pillarte escribiendo" No sé de quién es y creo que vale para cualquier otra actividad, queda igual de bien si ponemos "pintando", "componiendo", "programando"...Lo malo es que eso no siempre es tan fácil.

    Te felicito por haber dado el paso de enseñar las cosas que escribes, me gustó leer tus poemas y seguro que, por ejemplo a Enrique, le encantó el que le dedicaste a él.

    Yo de momento seguiré ocultándome, jeje pero, nunca se sabe, a lo mejor un día me animo y cuelgo algo por aquí...

    ResponderEliminar