Sí, sé que en el blog se puede poner una columna lateral con enlaces a páginas web interesantes, ya lo tengo con los blogs. Lo que pasa es que, si alguien viera mi lista de favoritos, o marcadores, creo que se daría un pequeño o gran susto
por la cantidad y el desorden.
Muchos son de gran utilidad para mí (diccionarios, temas relacionados con las oposiciones,...) otros simplemente son curiosidades, y algunos están ahí esperando a que los lea porque un día me parecieron interesantes, pero como no tenía tiempo, los puse en marcadores y después nunca más me acordé. Así que he decidido que va siendo hora de revisarlos poco a poco, en algún rato libre y que, aquellos que considere útiles, los iré poniendo aquí por si a alguien le sirven.
Antes de nada, explicaré algo que a más de uno le parecerá una obviedad, pero que sé que hay gente a la que le vendrá bien porque nadie nace sabiendo y esto de los marcadores se lo he tenido que enseñar a alguna persona que otra (a mí también me lo tuvieron que enseñar en mi día), así que veamos:
- ¿Qué es un marcador?
Estás tú enredando en Internet, buscando algo que necesitas en google o simplemente pasando el rato y de repente te encuentras con una página que te encanta o que te parece muy interesante y a la que quieres volver otro día. Puedes sacar papel y lápiz y anotar la dirección, cortar y pegar en un documento o, todavía más cómodo y sencillo: guardarla en favoritos (Internet Exploder) o marcadores (Firefox y creo que Google Chrome).
- ¿Cómo lo hago?
Es muy sencillo, yo lo explicaré con Mozilla Firefox porque es el que suelo utilizar, pero con otros navegadores se hace de forma parecida, solo tenéis que buscas "marcadores" o "favoritos" (también se pueden exportar de unos a otros, pero eso lo dejamos para otro momento).
Estamos, por ejemplo, en YouTube:
Buscamos en las pestañas que hay encima de la dirección "marcadores":
Ahora, hacemos click encima con el botón izquierdo del ratón y se abrirá una lista en la que debemos seleccionar "añadir esta página a marcadores":
Por último, se nos abrirá una pequeña ventana:
Ahí se nos permite editar el marcador, renombrarlo nos puede servir para localizarlo después con más facilidad (y para que no os pase como a mí con muchas páginas que tengo guardadas que no sé ni de qué son).
Ahora ya podemos visitar la Web cuando queramos. Lo único que hay que hacer el pinchar en "marcadores" y buscarla en la lista que se nos abre. Las nuevas páginas aparecerán en el último lugar.
También podemos crear carpetas para ordenarlos por temáticas. Basta con pinchar con el botón derecho en la ventana de "marcadores" y elegir la opción "crear carpeta". La cosa está en enredar un poquito con las opciones y probar hasta tenerlo de la forma que más nos guste.
Espero que a alguien le sirvan mis explicaciones, lo de empezar a poner marcadores, lo dejamos para otra entrada, que ya no me da tiempo.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario