jueves, 24 de febrero de 2011

Do you speak...?



La entrada de hoy tratará sobre el descubrimiento que hice hace menos de un mes: Mixxer y Lenguajero. 

Mixxer es una web que te permite realizar intercambios lingüisticos. Te registras en la página, seleccionas tu lengua materna y aquella/s que estás aprendiendo (puedes escoger entre muchísimas). Una vez hecho esto, encontrarás fácilmente a gente que esté en la situación inversa (que quiera aprender tu lengua y hable la que tú aprendes), así que lo único que hay que hacer es contactar con ellos y quedar a la hora que os venga bien para hablar por Skype (también es gratis). Solamente necesitarás un micrófono y ganas de practicar otro idioma. La página ofrece además otros servicios como la posibilidad de escribir un blog y que otros te corrijan los fallos, mandar mensajes privados a los usuarios, ect. 

Llevo 2 semanas hablando con 2 personas de América y estoy encantada. Lo normal es que se hablen 30 minutos en una lengua y 30 en la otra, para que las 2 personas puedan practicar, aunque según vayáis conociendo a la gente, podréis hacerlo de la forma que más os convenga a los 2. Con Lily y Terry hemos fijado los martes y miércoles (un día con cada uno) de 6-7 hora española (en EEUU es por la mañana).  Tengo a otras 2 personas agregadas a Skype con los que todavía no tuve ocasión de hablar pero sí nos escribimos para ver si pronto podemos hacerlo.


Lily, mi compañera americana, tiene ya experiencia con estos servicios, lleva más de 1 año hablando con gente española a través de Mixxer (algo que se nota mucho porque habla un español casi perfecto). Ella me habló de otra página muy interesante, pero solamente para intercambios inglés-español. Se llama Lenguajero. En principio es parecida a Mixxer aunque, dentro de la limitación a estas 2 lenguas, es un poco más completa. Al igual que en la anterior, podemos encontrar a gente interesada en mantener conversaciones por Skype pero, además, cuenta con un club de escritura en el que redactar textos sobre los temas propuestos, proponer otros nuevos,...y alguien te corregirá (tú también corregirás a otros, se trata de colaborar), tiene grabaciones en inglés (para agudizar el oído), material de estudio...Podéis encontrarla aquí: http://www.lenguajero.com/

Además de practicar la lengua resulta interesante la posibilidad de aprender de primera mano sobre otros países: algo de historia, política, educación...No obstante, si no sabes de qué hablar, puedes usar la página que utilizo cuando hablo con Lily. Está organizada por temáticas (animales, vacaciones, hogar, alimentos...) y cada tema se despliega en una serie de puntos o preguntas. Está muy bien porque así pasáis una hora entera trabajando sobre el vocabulario de ese campo y seguro que aprendéis los 2 muchas cosas nuevas. 

Sin lugar a dudas me ha parecido una experiencia 100 % recomendable porque no siempre tenemos la posibilidad de prácticar con hablantes nativos cuando estudiamos otras lenguas y además es totalmente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario